ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DESTINATARIOS

Bachilleres con título acreditado de colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador

  • Duración: 3 años (36 meses)
  • Modalidad: Presencial
  • Título que se otorga: Tecnólogo en Administración de Negocios

MISIÓN
Preparar a los estudiantes que hayan obtenido el título de bachiller con espíritu emprendedor e investigador, capacitado para la gestión empresarial, la solución de problemas en las organizaciones y contribuir a la transformación de entornos cambiantes y globalizados con actitud crítica, creativa, innovadora, emprendedora, liderazgo y conocedores de la problemática regional, nacional e internacional, aptos para desempeñarse con garantías de éxito en la organización, creación y desarrollo de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país con énfasis en la Administración de negocios.

VISIÓN
Convertirse en la Carrera líder del mercado nacional con tecnología de punta en generación de proyectos de emprendimiento que aporten al crecimiento del país.

PERFIL DE EGRESO

  • Emprendedor
  • Experto en el proceso administrativo
  • Ético y socialmente responsable
  • Generador de alternativas de imagen corporativa
  • Conocedor de procesos
  • Planificador
  • Organizador
  • Estratega
  • Investigador

El tecnólogo en Administración de Negocios está formado con la idea de los innovadores, capaces de concebir, crear y dirigir su propia empresa. Se trata de formar generadores de nuevas empresas competitivas, auto sostenible, proyectado para el éxito, empresarios con visión de futuro. La formación adquirida permite a quienes así lo desean, poder incorporarse al campos laboral, tanto público como privado

PERFIL PROFESIONAL

El tecnólogo superior en Administración se desempeñará en el ámbito de la planificación estratégica con el desarrollo de competencias que le permita diagnosticar y resolver los problemas de la organización en la que se desempeñe. Así mismo se pretende desarrollar en el ámbito de los negocios y emprendimiento que le permita desarrollar su potencial con iniciativas que aporten al desarrollo de la sociedad y aporte significativamente al PIS y permita el cambio de la matriz productiva tan anhelado para nuestra sociedad. El profesional que pretendemos formar está preparado para trabajar en el área de logística que le permita desarrollar estrategias de coordinación dentro de la empresa para fomentar la optimización de recursos organizacionales En el ámbito de los proyectos y manejo de su factibilidad nuestros tecnólogos pueden determinar la rentabilidad y pronósticos financieros de las empresas en formación y las que tienen varios años en el mercado. Administrar y manejar eficientemente los sistemas contables de la empresa será otra área que nuestros tecnólogos buscarán a lo largo de su vida profesional.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

 Aprobación total de créditos propuestos para la carrera (152)
 Cumplir con las prácticas pre- profesionales (20 créditos)
 Elaborar el Trabajo de graduación (8 créditos)
 Aprobar un idioma extranjero (6 niveles)
 Realizar labor social (mínimo 10 horas)
 Obtener certificados académico, legal y financiero.
 Vinculación con la colectividad (Mínimo 16 horas)

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales competentes en el manejo integral de empresas de distinto tamaño, de forma ética y comprometida con el desarrollo empresarial y apegado al plan de desarrollo social del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar eficientemente a los estudiantes en el campo de los negocios. 
  • Desarrollar planes generales y programas prácticos en las distintas materias del pensum de estudios.
  • Generar emprendimientos innovadores a beneficios de la sociedad.
  • Alcanzar competitividad con las demás Escuelas de Negocios de todo el País.
  • Trabajar diariamente con generación de resultados.
  • Contar con recursos tecnológicos que permitan sistematizar los procesos internos de la Carrera.

CAMPO OCUPACIONAL

El tecnólogo/a en negocios tiene oportunidades de vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas en:

Generador de empresas de emprendimiento,
Ejecutivo de las políticas de negocios de la alta gerencia.
Vendedor profesional
Asistente de negocios y marketing.
Técnico de procesos administrativos.
Supervisor de control de estándares de negocios nacionales o internacionales.
Diseñador de proyectos
icon Descargar malla curricular y distributivo de Administración

icon Descargar malla curricular

icon Diseño curricular Negocios